Adéntrate en una de las zonas más bellas de México. La Reserva de la Biósfera Sierra La Giganta y Guadalupe se encuentra al norte de Loreto, Baja California Sur.
La Giganta es uno de los lugares predilectos de los turistas que gustan del ecoturismo. Las principales actividades a realizar en la zona son paseos a caballo, rappel, ciclismo de montaña, hiking y senderismo, al tiempo que podrán apreciar paisajes dignos de las mejores fotos.
La zona cuenta con especies endémicas como el palo de fierro (flora), que puede vivir hasta mil años y el borrego cimarrón. Además de su belleza natural, encontrarás pinturas rupestres que plasman la vida de los pobladores prehispánicos e innumerables restos arqueológicos.
Desde Loreto, una parada obligada en tu visita a La Giganta es La Misión San Javier. Considerada como la Joya de las Misiones de Baja California por su arquitectura barroca y excelente nivel de conservación.
Esta zona es famosa por la gran cantidad de Misiones de la época colonial. Este es el pretexto perfecto para los amantes del automovilismo Off-Road que disfrutarán de paseos en la llamada “Ruta de las Misiones”, a través de emocionantes caminos pedregosos.
Recorre la reserva y adéntrate en un paraíso desértico. Descubre pinturas rupestres prehispánicas, disfruta de paisajes únicos, al tiempo que realizas actividades como senderismo, rappel o ciclismo de montaña.
Recorre kilómetros de carreteras para adentrarte en esta Ruta que consta de 18 sitios misionales, de los cuáles 10 se mantienen en pie.
A unos 35 km del sur de Loreto se encuentra esta Misión, que es una de las que están en mejor estado. Aquí podrás visitar la huerta Don Memo que posee un olivo de más de 300 años.