El parque recreativo Potrero Chico, se ubica a 30 kilómetros de la ciudad de Monterrey. Es uno de los mejores lugares del norte de México para practicar actividades deportivas al aire libre.
Reconocido por sus paredes verticales de piedra caliza con más de 115º de inclinación, este lugar atrae a los amantes de escalada de montaña de todo el mundo. Sus paredes son consideradas como las más altas de Latinoamérica con más de 850 metros de altura. Las rutas de mayor grado de dificultad que existen hasta ahora en Potrero Chico son graduadas como 5.13c, 5.13d y 1.14b.
Cuenta con un pequeño balneario al pie de las imponentes paredes de roca. En el área hay zonas para acampar, hoteles y cabañas cercanas desde donde podrás planear tus actividades como rappel, cañonismo, ciclismo de montaña o refrescarte en pozos de agua clara y tranquila.
Las temperaturas en verano pueden alcanzar los 40º C por lo que te recomendamos planear tu ruta e ir preparado con mucha agua. El clima corresponde al ecosistema semidesértico, por lo que es cambiante. Ve bien preparado para frío nocturno, lluvia o calor extremo.
También puedes recorrer varias rutas alrededor del cañón en bicicleta de montaña, caminata o en autos 4x4. Estas comprenden entre 3.5 km en senderismo y hasta 38.7 km en bicicleta de montaña.
Camina por los senderos del cañón o sube por la ruta de montaña, por la parte posterior para llegar a la cumbre del Toro, en un recorrido de aproximadamente 3.5 km y 800 m de altura.
La principal pared, mejor conocida como “Sendero Luminoso”, cuenta con diversas rutas que retarán tus habilidades. Este lugar es reconocido a nivel mundial como uno de los mejores en el mundo para practicar este deporte.
La zona central del cañón ofrece un terreno montañoso, el cual es perfecto para practicar ciclismo de montaña con rutas de diferentes grados de dificultad.