Las coloradas es un puerto que se encuentra en la Península de Yucatán. La concentración de sal y los microorganismos le dan al mar su peculiar tono, que se ha convertido en el protagonista de muchas fotografías.
Esta maravilla es parte del Parque Natural Río Lagartos, un área protegida que se encuentra en la frontera entre los estados de Yucatán y Quintana Roo.
En tu camino a las Coloradas disfrutarás del paisaje rodeado de dunas de arena y montañas de sal de un brillante color blanco.
Este lugar también es ideal para el avistamiento de flamencos entre los meses de abril, mayo y junio. Otra de las actividades que puedes disfrutar es un relajante baño maya, que consiste en untarte arcilla blanca la cual tiene una alta concentración de azufre, sales, minerales y algas que ayudarán a nutrir y exfoliar tu piel.
Las Coloradas está a unos 250 km de Mérida y cerca de 150 km de Cancún.
Es un hermoso puerto de pescadores, ideal para disfrutar del ecoturismo, hacer un recorrido en lancha por los hermosos manglares y admirar la flora y fauna del lugar.
Nombrada como una de las nuevas maravillas del mundo moderno, es una de las ciudades mayas más importantes. Este hermoso lugar es considerado Patrimonio de la Humanidad y no puedes dejar de visitarlo.
Vive la increíble experiencia de nadar en uno de los hermosos cenotes de la Península, estas increíbles posas eran consideradas como lugares sagrados por los mayas.