Este pintoresco Pueblo Mágico que te envuelve en una mágica atmósfera, rodeado de haciendas, presas y boques de oyameles, sacará tu lado más intrépido.
En tu viaje no puedes dejar de visitar los Prismas Basálticos, una de las maravillas naturales de México, donde podrás observar la belleza de estas columnas de basalto. Disfruta de una caminata por su hermoso Centro Histórico, admira sus coloridas casas y visita la iglesia de San Juan Bautista.
Huasca lo ofrece todo para pasar un fin de semana en contacto con la naturaleza, en sus distintos destinos podrás practicar pesca, caminar entre hermosos bosques, recorrer antiguas presas.
Además, podrás deleitarte con su deliciosa gastronomía que incluye los tradicionales pastes, carnitas, caldo de hongos y una trucha que puedes pescar tú mismo.
Huasca se encuentra a 34 km de la ciudad de Pachuca y a 16 km de Real del Monte.
A 12 km de Huasca se encuentra este espectacular destino, donde observarás una enorme roca de basalto que pareciera estar suspendida en el aire. La Peña es ideal para practicar ciclismo de montaña, pasear en cuatrimoto o caballo o llenarte de adrenalina al deslizarte en tirolesa.
Descubre este centro ecoturístico que forma parte de la Biósfera de Metztitlán, donde podrás practicar rappel, senderismo y tirarte en tirolesa. También podrás pescar, explorar entre cuevas de murciélagos y disfrutar de la naturaleza.
Bajo esta presa se encuentra una antigua hacienda que se inundó en 1915. En este increíble lugar podrás practicar kayak, pesca deportiva, pasear a caballo o hacer recorridos en lancha, también hay renta de cabañas.