El desierto de Chihuahua, ubicado en el estado más grande de México, es uno de los desiertos biológicamente más ricos del mundo, y el más amplio de todo el país, es un atractivo lugar donde encontrarás paisajes inexplorados de dunas de arena fina y dorada, casi sin vegetación visible, podrás tomar magníficas fotos y admirar cielos completamente despejados. También es un muy buen sitio para practicar el sandboarding o tabla de arena, paseos en cuatrimotos, vehículos 4X4 o bicicleta.
Los Médanos de Samalayuca ubicados al norte del desierto de Chihuahua se formaron hace miles de años debido a la erosión y conforman los paisajes desérticos más impresionantes de México.
En 2009 se declaró Área de protección de flora y fauna Médanos de Samalayuca. Sus increíbles formaciones son ideales para vivir un día lleno de adrenalina, donde podrás practicar divertidas actividades de aventura.
La mejor época para visitar las dunas son el otoño y el invierno, ya que en verano las temperaturas pueden superar los 45ºC. Las dunas se ubican a solo 50 km al sur de la Ciudad Juárez, y se recomienda siempre ir acompañado de un guía.
Sube a la cima de la duna, que pueden alcanzar hasta los 40 m y siente la adrenalina al deslizarte en una tabla desde lo alto.
Admira la belleza del lugar, siente la velocidad y el viento del desierto mientras manejas una cuatrimoto o tu Ford Bronco entre las dunas.
Deslízate entre las pendientes dentro de una burbuja gigante, sin duda es una actividad diferente y divertida. También puedes disfrutar de las increíbles noches estrelladas o sesiones de meditación.