Si eres amante de la naturaleza, este lugar te sorprenderá. En esta área de casi 6,000 hectáreas se encuentran las cascadas más grandes de México. Piedra Volada con una caída de aproximadamente 500 m de altura y Basaseachi con una caída de 246 m. Aunque la primera únicamente tiene agua en época de lluvias mientras que Basaseachi tiene agua todo el año.
El parque es famoso por sus abundantes bosques conformados por distintas especies de pino y encino en las partes altas, así como numerosos arbustos en la parte baja entre los que destacan las acacias, alisos y algunas especies de agave.
Es hogar de una gran diversidad de animales como venado cola blanca, pumas, oso negro, mapaches, zorrillos, ardillas y liebres, entre muchos otros.
Aquí disfrutarás de una agradable caminata entre senderos y puentes colgantes, admirarás la impresionante vista de la barranca desde su mirador.
En la zona podrás practicar caminata contemplativa, escalada deportiva y ciclismo de montaña, también encontrarás zonas para acampar, así como cómodas cabañas.
El Parque Nacional se encuentra a 270 km de la ciudad de Chihuahua y se recomienda visitarlo en temporada de lluvia para observar las cascadas en su esplendor.
Esta cascada es la segunda más alta de todo el país con más de 246 metros de caída libre. Desde el mirador podrás contemplar una vista impresionante de la barranca.
Camina entre el bosque y enormes paredes de basalto en las veredas bien trazadas que comunican todos los miradores.
El Parque Nacional Cascada de Basaseachi cuenta con más de 50 rutas para practicar escalada o rappel, con increíbles vistas panorámicas de bosques, barrancas y arroyos. El desafío más grande es escalar la Peña del Gigante, que tiene más de 884 metros de altura, sin duda es el destino ideal para los más aventureros.