Una celebración que es parte de la historia
México se caracteriza por sus fiestas y tradiciones, una de ellas son los carnavales, una festividad muy importante para los mexicanos. Estas celebraciones fueron traídas a América por los españoles y portugueses a partir del siglo XV, se dice que tiene origen pagano. Cada año fue creciendo, haciéndose más popular a lo largo del país, lleno de bailables, actuaciones de teatro, música, colores y gastronomía.
El significado religioso de los carnavales depende de diferentes estados, ya que se celebra durante el inicio de la Cuaresma. Año tras año, en el mes de febrero y principios de marzo, miles de personas esperan ansiosos estos coloridos festivales. A continuación, te diremos cuáles son los más populares y despampanantes de México.
El carnaval de Veracruz
Es el carnaval más ‘’alegre’’ y el segundo más grande de Latinoamérica, después de Río de Janeiro en Brasil. Durante una semana el puerto jarocho se viste de gala para crear diversos espectáculos en compañía de música y obras de teatro. Los carros alegóricos no se hacen esperar para desfilar junto con bailarines a lo largo de los 3.8 kilómetros del boulevard Manuel Ávila Camacho, el cual, ha visto su presencia desde 1866. Gracias a este pionero nace la tradición de rumbear por las calles cada año en varias partes del país.
El carnaval de Mazatlán
Todos los años Mazatlán nos deslumbra con su cálida fiesta, llena de sabores y diversión por cualquier rincón. Siempre con una edición más sorprendente que la anterior, este espectáculo entusiasma a los visitantes y locales que con gusto bailan al ‘’son’’ de la tambora. Desde 1898 esta ciudad en Sinaloa se viste de gala para crear una tradición que se ha convertido en el tercer carnaval de importancia a nivel mundial.
El carnaval de Campeche
El carnaval de Cozumel
En esta fiesta toda la familia sale a la calle para unirse a los desfiles que la isla de Cozumel ha celebrado por 147 años. Aquí el paraíso y las tradiciones se juntan durante una semana del mes de febrero para hacer de este carnaval uno de los más importantes de México. Con el escenario del Mar Caribe, los visitantes se envuelven en el espectáculo que los rodea, mientras que los locales se divierten siendo los anfitriones en esta maravillosa fiesta llamada ‘’isla del Tesoro’’. Con obras de teatro, desfiles, bailables y las muy esperadas coronaciones de los reyes de Cozumel.
Te mandaremos consejos para viajar barato, recomendaciones para inspirarte y recursos para que puedas viajar también desde casa