El maíz es uno de los ingredientes más importantes de la gastronomía mexicana, que junto con el frijol y el chile conforman la base de la alimentación en México.
En tu próximo viaje sin duda encontrarás que este multifacético alimento lo puedes degustar en una gran variedad de platillos y recetas, todas con un sabor incomparable.
Tacos
El platillo mexicano más popular tiene como elemento principal las tortillas de maíz y se acompaña de carne o algún delicioso guisado. Si bien en el norte del país también se acostumbran a usar las tortillas de harina, no hay nada como un taco tradicional.
Quesadillas
Con o sin queso estas delicias se pueden disfrutar en gran parte del territorio mexicano, especialmente en el centro del país. También se acompañan de guisados como tinga de pollo, huitlacoche, flor de calabaza o chicharrón prensado.
Chilaquiles
Son la opción de desayuno ideal, este platillo está hecho con totopos, bañados con salsa roja o verde, queso y crema. Y si te encuentras en la
Ciudad de México no puedes dejar de probarlos en torta. Sin duda te darán la energía necesaria para visitar los increíbles atractivos turísticos de México.
Huaraches
Otra variación hecha con maíz, son una especie de sopes alargados que pueden ir acompañados de frijoles, salsa, lechuga, queso y crema.
De norte a sur encontrarás sabrosas creaciones hechas con este ingrediente ancestral, atrévete a probar los panuchos, las picaditas, las gorditas, los peneques, las flautas, las pescadillas, en fin la lista es interminable y cada
estado le da su toque a cada creación.